COMPROMISO

La cuestión es si vas a comprometerte contigo mismo.
Si no tienes ningún síntoma físico, pero sabes qué dirección debes tomar para lograr más salud y felicidad, lo puedes hacer con más calma, sin tanta urgencia. Pero si estás enfermo y tienes síntomas físicos, deberías comprometerte más fervientemente con esta causa, ya que la necesidad es mayor.
Podemos consultar con decenas de expertos, y estos, nos darán su opinión y sugerencias con mayor o menor acierto. Pero en definitiva es nuestra responsabilidad personal informarnos y aprender lo máximo posible sobre los temas que confieren a nuestra salud. Cuanta más información tengamos, mejor podremos valorar y decidir hacia dónde nos vamos a dirigir.
Hay ciertos pilares que sostienen cualquier recuperación y que son innegociables en el camino.

Lo primero sería todo lo concerniente al cuerpo físico, con la dieta y la detoxificación necesaria. Para lograr este objetivo, la guía de recursos es abrumadora.

Las emociones y sentimientos, sin duda alguna, también juegan un papel fundamental y deben ser trabajadas con la máxima profundidad que sea posible.

Sólo con estos dos primeros puntos ya se puede hacer un increíble trabajo. Vendrían a ser los cimientos necesarios para construir una estructura de salud y felicidad en nuestras vidas, independientemente de nuestras creencias y valores.

Si somos unos aventureros y nos gusta explorar los confines de la mente y la energía, los recursos serán también en este caso inagotables.

Y por último si nos adentramos en el mundo del espíritu, que según mi humilde opinión, es de donde nace y adonde se dirige todo, lograremos darle un sentido mayor a todo el puzzle, permitiéndonos vivir la experiencia desde un punto de vista más relajado y equilibrado.

Puedo constatar que hoy en día contamos con infinitos recursos de los que podemos abastecernos y aprender. Es increíble la cantidad de información valiosa a la que podemos acceder fácilmente hoy, simplemente queriendo hacerlo. Es imprescindible tener la curiosidad y la intención de acceder a ella, sin creernos lo que se nos ha dicho durante toda nuestra vida. Debemos tener una mente abierta capaz de observar, asimilar y decidir al respecto sin prejuicios.

Llevo ya unos años devorando cualquier información que caiga en mis manos y considere que vale la pena, y os aseguro que tenemos a nuestro alcance recursos de sobra para lograr vivir vidas plenas y felices. Lo único que me separa de ese logro es ver hasta qué nivel cumpliré ese compromiso conmigo mismo.
Y tú ¿te vas a comprometer?

compromiso

Acerca de Andrés López

Soy especialista en Bioneuroemoción ,en Kinesiología emocional,quiromasajista y reflexólogo.
Esta entrada fue publicada en Información general, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s