TRANSGENERACIONAL: REPARACIONES

Cuando hablamos del transgeneracional es inevitable hacer referencia al fenómeno de la reparación, que vendría a ser el resultado de la transmisión de una información (un drama) vivido por un ancestro. Este ancestro no pudo superar/asimilar las intensas emociones vividas y proyecta esa información/programa en algún descendiente con el objeto de que sea éste quien retorne el equilibrio transgeneracional logrando lo que él no había podido hacer.

Hay que matizar que el objetivo del inconsciente biológico es siempre la supervivencia, y es por eso que aquellas situaciones en las que una persona no ha sido capaz de gestionar sus emociones o vivencias de manera que ese aprendizaje quede grabado en el inconsciente familiar como una prueba superada, se programan en algún descendiente para que reviva situaciones similares con el objetivo de superarlas y de este modo liberar también a aquel antepasado que no pudo hacerlo.

Hoy en día es un hecho demostrado que se puede cambiar la información del pasado desde el presente, lo cual explica y justifica esta programación desde el punto de vista del inconsciente biológico, y explica también cómo con la Bioneuroemoción y otras metodologías, se puede acceder a esas circunstancias pasadas, tanto transgeneracionales como coyunturales, para cambiar esas conexiones neuronales formadas con los viejos patrones por otras nuevas con información diferente. Nuestra plasticidad neuronal no tiene límites.

Veamos ahora las maneras mas usuales de reparación:

-A través de la enfermedad. Puede ser que el ancestro lo viva psicológicamente y yo biológicamente, o que haya un síntoma orgánico, psíquico o psiquiátrico que se repite en las generaciones sucesivas.

-A través de las parejas. En este apartado entrarían todos los fenómenos de desórdenes amorosos, entre los que encontramos la sustitución de algún antepasado por una persona que es nuestra pareja y que nos lleva a experimentar algún programa determinado para su resolución.

-A través de la profesión. Hay profesiones que llevan asociadas una reparación de un acontecimiento pretérito, como podría ser un bombero por un incendio sufrido por la família, un médico por una muerte sin tratamiento, comadronas por muertes en el parto, etc. Lo cual no quiere decir que todas las personas que desempeñan estas profesiones estén reparando. Las aficiones y los deportes pueden ser a veces una reparación si somos muy aficionados a algo.

-A través de los hijos. Cuando alguien no consigue algo en su vida y lo vive como un drama puede programar en sus hijos su realización.

Los grandes beneficiados de nuestro trabajo transgeneracional son nuestros hijos, los cuales se verán tranquilizados y descargados en parte de esos programas heredados.

Es importante hablarles desde que están en el vientre de la madre, ya que desde su concepción ya sabemos las fechas y su relación con los integrantes del árbol. Además el nombre que le vamos a poner puede tener relación (si tienes un problema con tu padre y le pones el mismo nombre a tu hijo, le pasas el drama a él).

Se le puede hablar hasta los 6 o 7 años, y después no hacerlo hasta la adolescencia ya que en ese periodo se está construyendo y es mejor no perturbarlo hasta que pueda comprender, momento en el que se le hablará con normalidad.

 

arbol chica

Acerca de Andrés López

Soy especialista en Bioneuroemoción ,en Kinesiología emocional,quiromasajista y reflexólogo.
Esta entrada fue publicada en Información general, metodología y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a TRANSGENERACIONAL: REPARACIONES

  1. Zoca Guzman dijo:

    Excelente articulo gracias.

  2. Zoca Guzman dijo:

    Excelente articulo,gracias.

  3. encarna1962 dijo:

    Muchas gracias por compartir .Un saludo.

    Date: Wed, 4 Jun 2014 09:39:45 +0000 To: encarna-1962@hotmail.com

  4. cluisf64 dijo:

    Y cuando no es posible obtener datos de abuelos y bisabuelos ….nos quedamos sin sanar????
    Tiene que haber una vía más fácil

    • Andrés López dijo:

      En absoluto, para eso tenemos entre otras cosas la hipnosis Ericksoniana y la PNL. Eso sin tener en cuenta que tus vivencias son un reflejo de los programas heredados que tienen influencia en tu vida, y a partir de su estudio minucioso podemos intuir la imagen especular de las circunstancias de tus ancestros. Toda la información de tu árbol está en ti.

  5. Yani dijo:

    ¡Buenas! Una vez hayamos investigado nuestro árbol, y encontrado la causa de nuestro problema ¿cómo lo solucionamos? Es decir, ya sabemos por qué se manifiesta en nosotros un determinado programa que nos está causando daño, ¿cual es el siguiente paso para sanar?

    • Andrés López dijo:

      Si le hicieras esta pregunta a Enric te contestaría que no has entendido nada. Usas palabras como problema, daño, lo que te coloca en una visión dualista de los programas heredados, como si estuvieses siendo castigada por algo externo a ti. En el post titulado transgeneracional ya explico qué se debe hacer.

  6. Sonia dijo:

    Hola,me podrías explicar que sentido tiene en una familia que los tres hijos nacen en la misma fecha de nacimiento de la madre ?..gracias

    • Andrés López dijo:

      Bueno, está claro que los tres son dobles de la madre y entre ellos, con lo cual seguramente denuncian situaciones que vivieron sus ascendentes.
      Pero como siempre digo, esa es toda la información objetiva que se puede dar sin un estudio pormenorizado del árbol.
      Un saludo.

  7. marcela dijo:

    Buenas tardes, no se si será posible que me oriente ,…creo que mi primer hijo ( tiene 28 años) es un yaciente, ya q nacio despues de 3 abortos…que debo hacer para sanarlo?
    Muchas gracias

    • Andrés López dijo:

      Efectivamente lo es. Puedes hablar con él si tiene la edad suficiente, hacer duelos, relajaciones, actos psicomáficos, cartas, etc..pero siempre evitando la necesidad de hacerlo por él sino por tí ya que el inconsciente familiar se encarga de ello.
      No por el hecho de ser tecnicamente un yaciente se tienen que tener transtornos obligatoriamente, son tendencias y no leyes inmutables.
      Un abrazo.

  8. jesus dijo:

    Hola, muchas gracias! Mi esposa y yo somos dobles. Su madre fallecio en su parto. Mi madre fallecio a raiz de un problema con el feto de una hermana mia quien fallecio antes de nacer. Haciendo el arbol me entere q mi abuela paterna tb fallecio en un parto. Creo q tenemos un problema de sentirnos merecedores de cosas buenas. Tenemos un negocio que a todas luces podria ser fantastico. Pero siempre ocurre q por factores externos no podemos hacer q nos vaya como nos tiene q ir. Todo lo hacemos con mucho sacrificiony le ponemos toda la onda. Pero nuestros proveedores no nos cumplen ergo nosotros no podemosmcumplir con nuestros clientes. Agradeceria si me puedes arrojar un manto de luz para dilucidar esta cuenstion. La punta del ovillo. Muchas gracias!

    • Andrés López dijo:

      Hola Jesús, por lo que dices es posible que haya un programa de no tener hijos, además de la posibilidad de la culpabilización de esos hijos cuyas madres mueren al darlos a luz. De todos modos ya sabes que sin conocer la historia en profundidad no puedo mas que hacer conjeturas.
      Lo que sí te puedo decir es que por tu lenguaje me dices otras cosas, como culpabilizar a los “factores externos”, ya que los que estamos en la Bio sabemos que los factores externos son el reflejo de los internos y que nos hablan de nuestra historia, además del erróneo concepto del “sacrificio” que produce el efecto de que efectivamente nos debemos sacrificar para conseguir cualquier cosa ya que esa es nuestra creencia. Piensa en ello, un abrazo.

  9. Karina Romero dijo:

    Hola, eh tenido 3 parejas con los que estuve más de 1 año todos me han propuesto matrimonio soy muy joven tengo 22
    Los noviecillos q he tenido se enamoran demasiado y les rompo el corazón me siento mal x eso pero no entiendo xq me pasa, me da miedo el karma q algún día yo me enamoré mucho y sea yo la q acabe con el corazón roto,
    Y otra cosa mi primer novio y el actual f que son con los q mas eh durado fisicamente se parecen mucho y ambos son inseguros y su mayor miedo fue y es perderme xq el parecido?
    Gracias

    • Andrés López dijo:

      Hola Karina, te digo lo mismo que te he contestado en el otro post, busca la información del árbol porque de otro modo no se puede hacer nada al respecto. MUchas gracias.

  10. juanma barat silvente dijo:

    hola . en mi familia hay 5 isabeles nietas de otra Isabel , las 5 se quedaron embarazadas a los 17 años . sus primogénitos , coinciden enq todos separados de una relación de pareja . no se casaron , y con hijos ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s