TRANSGENERACIONAL: LOS GEMELOS SIMBÓLICOS

Es este un tema por el que la gente se interesa mucho, ya que está relacionado en muchas ocasiones con las relaciones de pareja y más concretamente con algunas disfunciones en las relaciones de pareja. Debo aclarar de antemano que el hecho de que nuestra pareja sea  gemelo simbólico no quiere decir que nuestra relación vaya a ser disfuncional, pero en el caso de que exista una disfuncionalidad, sí que es un parámetro que se debe tener en cuenta.

Para saber si nuestra pareja entra dentro de este grupo, y como norma general, debe existir una coincidencia de las fechas de nacimiento o concepción. También se puede producir por el nombre, es decir, si un Juan se casa con una Juana, un Alejandro con una Alejandra, etc.

El incosciente denuncia en estos casos incestos reales o simbólicos en generaciones anteriores o incestos genealógicos. Es posible, repasando nuestro árbol que nos encontremos con padres o abuelos cuyas fechas delaten este hecho o incluso uniones incestuosas dentro de la família como bodas entre primos, etc. También se puede dar el caso de abusos incestuosos en la família, aspecto este, que normalmente queda oculto en las generaciones posteriores tras un muro de silencio, razón por la cual el incosciente lo expresa en este tipo de relaciones de sus descendientes.

El objetivo inconsciente de estas uniones es el no tener hijos, pero se debe aclarar que para el inconsciente el “no” no existe, por lo que se pueden tener hijos o tener dificultades para ello mediante desequilibrios orgánicos o en muchos casos aunque los dos se encuentren físicamente bien para tenerlos no lo logran.

En ocasiones se produce un enamoramiento a primera vista, eléctrico, explosivo en sus inicios, que paulatinamente se va diluyendo hasta dejar una relación de convivencia como hermanos.

A veces también las relaciones sexuales van disminuyendo, y sobre todo después de tener el último hijo éstas disminuyen o directamente desaparecen.

Hay casos en los que aparecen síntomas físicos como ciáticas, esterilidad, patologías genitales, enfermedades reumáticas, incluso sobrepeso sub-umbilical como barrera físisca entre los cuerpos, etc. Esto no quiere decir que estas patologías se deban siempre a este motivo pero se debe tener en cuenta como una línea de estudio.

Existen otros motivos de incesto simbólico, que trataré en un post futuro, y que pueden dar lugar a los mismos síntomas que describo arriba. Esto no es una ley matemática, por lo tanto, las personas que por fechas o nombres entran dentro de este marco de estudio no deben preocuparse si sus vidas de pareja son buenas. Sólo se debe prestar atención si existe un cuestionamiento psicológico real o un desorden constatado al respecto, ya que a pesar de entrar dentro de los parámetros, en muchas ocasiones el porcentaje conflictual no es lo suficientemente grande como para expresarse en nuestra vida.

gemelos-fata

 

 

Acerca de Andrés López

Soy especialista en Bioneuroemoción ,en Kinesiología emocional,quiromasajista y reflexólogo.
Esta entrada fue publicada en Información general, metodología y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a TRANSGENERACIONAL: LOS GEMELOS SIMBÓLICOS

  1. juana diaz dijo:

    INTERESANTÍSIMO TODO. MUCHAS GRACIAS POR TANTA INFORMACIÓN. SALUDOS DESDE ARGENTINA

  2. Jorge dijo:

    Hola. Mi pareja y yo somos dobles. Siempre o casi siempre me siento mal después de tener relaciones sexuales con ella. Se ha quedado embarazada y quiere abortar este sábado. No sé que hacer me siento un poco desesperado. Cualquier respuesta estará bien gracias

    • Andrés López dijo:

      Hola Jorge evidentemente te recomendaría un estudio de tu árbol y también en relación a tu pareja para saber dónde se esconden los programas inconscientes que te hacen sentir de ese modo. En el caso de que tú si quieres tener ese hijo deberías hablar con ella y tratar de entender su posición al respecto para lograr un entendimiento al menos. Lo más importante es aceptar la decisión sea cual sea esta y preguntarse para qué nuestra pareja no quiere tener hijos o para que me siento mal después de tener relaciones. Esas son las preguntas importantes. Un abrazo

  3. carolina dijo:

    Mi marido y yo somos gemélos simbólicos y aunque tenemos habilidades distintas, en todo somos excelente equipo, pero notamos la falta de energía sexual, aunque una vez iniciado es muy placentero para ambos. ¿Existen técnicas para cortar con el programa insestuoso?.

  4. Celeste dijo:

    Hola! Quisiera saber si mi hermano y mi padre son gemelos simbólicos con mi marido. Los tres nacieron en mayo. Mi marido el 01-05, mi hermano el 09/05 y mi padre el 28-05… Hace 7 años que estamos queriendo tener hijos y no hemos podido aún… Yo nací el 15-09. Estoy buscando respuestas en las constelaciones familiares y en el transgeneracional. Muchas gracias!!

    • Andrés López dijo:

      Hola Celeste el término gemelo simbólico sólo se puede aplicar entre hermanos biológicos qué son dobles. En tu caso tu marido es doble de tu hermano pero tu padre no tiene relación con ninguno de los dos y tú tampoco. El tema investigar sería la relación con tu hermano según los pocos datos que me das. Un abrazo.

      • Celeste dijo:

        Muchas gracias por tu respuesta. Con mi hermano hemos tenido una relación distante… Se fue a estudiar a otra provincia a los 18 años y no volvió… Dejó la carrera universitaria y se hizo policía, cosa que no fue bien recibida por mi familia y yo me sorprendí bastante en ese momento. Vive en pareja desde hace 10 años con una mujer 15 años mayor que él, divorciada, con dos hijas , que ya es abuela. Él no muestra interés en tener hijos. Hoy tiene 34 años. En el último año hubo más contacto por iniciativa mía. Es muy reservado con respecto a su vida privada, a mis padres les ocultó su relación de pareja durante 7 años. Me dijo que lo hizo porque sabía que no lo aprobarían. A mí me pasó lo mismo cuando me puse de novia con mi marido. Gracias!

      • Andrés López dijo:

        Por lo que cuentas parece que hay un tema relacionado con esconder las relaciones . Quiza en tu árbol haya habido relaciones escondidas o incluso hijos fuera del matrimonio , dobles vidas , etcétera . También puedes investigar tú posible carencia en la relación con tu hermano y porqué inconscientemente buscas una pareja que sea su doble. Parece ser que en tu árbol hay un programa de no tener hijos ya que tu hermano se casó con una mujer que ya los tiene y no desea tenerlos y tú los deseas y no los puedes tener. Sigue investigando

      • Celeste dijo:

        Una cuestión que me llama la atención es que mi madre nació el 13-07 y la mujer de mi hermano el 10-07… Mi madre tuvo un primer matrimonio que duró alrededor de un año y no funcionó, se separó pero no se divorció, no tuvo hijos con el primer marido. Nos ocultó a sus hijos la existencia de ese primer marido… yo me enteré por conocidos de la familia a los 20 años… A mi hermano menor todavía no se lo dijo.. (Hoy tiene 75 años).
        Luego conoció a mi padre y nos tuvo a nosotros. Tuvo dos abortos espontáneos antes que yo naciera (15-09-1977). Un año después tuvo otro aborto espontáneo y luego nació mi hermana (08-06-1980) y luego tuvo otro aborto espontáneo y nace mi hermano menor (09-05-1983). Mi marido me lleva 20 años y tiene dos hijos de un primer matrimonio y es abuelo ya hace varios años. Mi madre no aceptó mi relación desde el primer momento, cuando nos pusimos de novio: (yo tenía 22 años y él 42..) Me reprochaba diciendo: ” ese hombre podría ser tu padre…” por la diferencia de edad. No he tenido buena relación con mi madre desde la adolescencia, es una persona muy rígida, superreligiosa, sobrecargada de culpas…

      • Jimena dijo:

        Andrés, en este caso según mi entender las cosas es el siguiente: ya que su marido es doble de su hermano, y el hermano es doble simbólico de su padre, el marido termina siendo visto como hermano-padre por su inconsciente de ella?
        Gracias por atender mi comentario, saludos !

      • Andrés López dijo:

        Hola, no es así. El marido y el padre no tienen relación de fechas, por lo tanto no están relacionados. Muchas gracias y un saludo

    • Cecilia dijo:

      Hola, tengo una inquietud sobre la q no encuentro información. Actualmente estoy en pareja con la cual la fecha de aniversario es un día anterior a la fecha en la q me case con mí pareja anterior, con la cual empezamos a vincularnos un día antes del aniversario de casados de mí padres. Son dobles las relaciones? En el caso de ser así q implicancias tiene y como afrontarlas?
      Muchas gracias.

      • Andrés López dijo:

        Hola Cecilia, todo parece indicar que hay una relación entre tus historias y tus Parres. Es por ahí por donde debes investigar, cómo fue la relación de tus padres y en qué se parece o no a tus relaciones. Un abrazo

  5. Andrés López dijo:

    Tú misma confirmas el tema de las relaciones ocultas y como tu madre no tuvo hijos en la suya, y vosotros en cierto modo repetís su historia, tu hermano ocultando su relación, y tú teniendo una relación que no recibe su aprobación y no es reconocida.

  6. Andrés López dijo:

    Además no hay que olvidar el tema de los dos abortos previos a tu nacimiento, los cuales tienden a tener influencia en mayor o menor medida en tu vida. Tratándose además de niños muertos durante el embarazo, pueden transmitir programas que impidan tener hijos, los cuales deberías trabajar.

    • Celeste dijo:

      Muchas gracias por tu respuesta. Profundizaré en el tema. Creo que es un embrollo de cosas de la familia que me está complicando. Te agradezco mucho tu ayuda!

  7. Andrés López dijo:

    Gracias a ti.

  8. Marcela dijo:

    Hola! Mi anterior pareja y yo ya nos separamos hace dos años, luego de 5 juntos. Tuvimos muchas trabas y conflictos sexuales por años y ahora me interesaría saber si estuvo vinculado a esto.
    Yo del 18/02 y él del 03/11.

    Muchas gracias

  9. luciana dijo:

    Buenos dias, Yo naci 6/12, mi pareja el 23/2, somos gemelos simbolicos? Mi padre el 3/12 es mi doble? Significa que veo inconscientemente a mi pareja como mi padre? Mi abuelo paterno nace el 17/9 y fallece antes de que yo nazca un 26/3, que relación tengo con eso? Muchas gracias

    • Andrés López dijo:

      Hola Luciana, las fechas respecto a tu pareja no revelan nada. Es cierto que tu padre es tu doble, y también que tu pareja es doble de tu padre así que es posible que hayas buscado a tu padre en tu pareja. Respecto a tu abuelo paterno hay demasiados días pero nunca se sabe si puede influenciarte, eso es algo que debes valorar. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s