TRANSGENERACIONAL: EL SÍNDROME DEL FANTASMA

El síndrome del fantasma o yaciente se origina siempre con motivo de un acontecimiento familiar en el que se produce una defunción de un miembro y ese suceso no tiene justificación por parte de las personas que lo viven.

Estos acontecimientos son lo suficientemente traumáticos para las personas que los experimentan que se produce una negación de los mismos, un silencio sobre ellos, un secreto inconfesable, un duelo no hecho, unos programas que finalmente acaban escondiéndose en un niño nacido con posterioridad a los sucesos.

Queda un duelo pendiente que pasa a través de las generaciones y que es la marca de un sufrimiento vivido por nuestros ancestros, y que ellos no supieron expresar.

La fecha de defunción del fantasma debe ser la misma o estar cerca de la fecha de concepción o nacimiento del receptor del programa.

El sujeto que recibe esa herencia debe ser concebido y nacer con posterioridad a la muerte del fantasma.

El fantasma traspasa toda su herencia emocional al receptor para ver si éste es capaz de reparar todos esos secretos y silencios. Es una búsqueda de redención en el receptor.

La persona receptora vive con un deseo que desea expresar y sólo puede perseverar y perseverar. Es un deseo que siempre está presente.

Las características más importantes son la tristeza,“nací triste”, “siempre estoy triste”, y la negación del placer.

Las características de las personas que experimentan este síndrome son:

-Van vestidos de negro o les gusta el negro.

-Hablan muy bajito, casi susurran.

-Duermen con los brazos al costado o sobre el pecho.

-Dicen frases como: “tengo la impresión de no vivir mi vida”, “parece que hay alguien dentro de mí”, “soy como un doble”, “Me cuesta mucho moverme, tomar deciiones”

-No se mueven o son hiperactivos.

-La tristeza.

-Son frioleros o les gusta mucho el calor.

-Necesitan total oscuridad para dormir.

-No se dan derecho al placer y a divertirse.

-Los góticos.

-Algunos son sonámbulos.

-Trabajan en profesiones específicas como fisioterapeutas, bailarinas, yoga, profesores de gimnasio, actores, comadronas, médicos, forenses, azafatas, pilotos.

Estas características son generalidades sacadas de los casos estudiados y como tal se deben entender. Está claro que no todas las personas que tienen alguna de estas profesiones, por ejemplo, sean yacientes, así como alguna de las otras características. Debe haber en esta persona una conjunción de varias, o de algunas muy marcadas, acompañadas del estudio transgeneracional de fechas y de una problemática que sea distinguible y que disminuya la capacidad de dirigir su vida con autonomía.

Su estudio debe llegar a tres o cuatro generaciones.

fantasma_con_candelabro[1]

Acerca de Andrés López

Soy especialista en Bioneuroemoción ,en Kinesiología emocional,quiromasajista y reflexólogo.
Esta entrada fue publicada en metodología y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a TRANSGENERACIONAL: EL SÍNDROME DEL FANTASMA

  1. Lourdes dijo:

    El síndrome del fantasma… nunca lo había oído

  2. neuroemocion dijo:

    Quizás este pequeño vídeo os ayude a entender un poco más el transgeneracional, y a fijaros en algunos aspectos importantes para que comencéis vosotros miso@s a hacerlo.
    http://www.verfractal.es/2013/11/transgeneracional-saber-de-donde-vienes.html
    Un saludo.

  3. Joaquima dijo:

    Buenos días.
    Estou indangando en mi árbol transgeneracional y tengo un poco de dudas sobre una cuestión.
    Yo soy doble de mi abuela materna por llamarme igual que ella-Joaquina- pero a la vez sineto que soy yaciente o fantasma de ella, pues ella murió en los brazos de mi madre cuando mi madre estaba embarazada de mi de 4 meses y yo me he sentido simepre triste desde mi infancia.
    Puedes explicarme algo más y que debo hacer para sanr esto.
    Gracias.

    • Andrés López dijo:

      Hola Joaquima, en un caso como el tuyo se puede producir un fenómeno que se llama incorporación, debido a lo emocionalmente intenso del momento vivido por tu madre. También por proyecto sentido es posible heredar un duelo inacabado de tu madre debido al impacto emocional.
      Lo más importante es tomar conciencia de que esa información NO te pertenece, y que esa tristeza No es tu tristeza. Después se pueden hacer trabajos de duelo, actos psicomágicos, escribir cartas, visitas al cementerio, o cualquier cosa que sientas que te permita decirle a tu inconsciente que ya has cambiado esa información desde su aceptación,perdón y amor incondicional de todos los actores.
      Es una cosa que puedes hacer tú misma o recurrir a un profesional si lo crees oportuno, pero que en todo caso desde mi humilde opinión, si estás dispuesta a cambiar esa información, lo lograrás sin duda. Gracias a tí.

  4. Joaquima dijo:

    Muchísimas gracias,
    No ví que lo habías colgado en este post y por eso lo formulé de nuevo.
    Gracias por tu labor.

  5. alicia dijo:

    Hola Andrés: te llamas como mi hijo-mira mi madre tuvo un aborto a los cinco meses de gestación y después no podía quedar embarazada hasta mi concepción; siempre me han dicho que estaban felices de ello, pero no sé, mi sentimiento al menos con mi madre durante la mitad de mi vida fue contraria, que no me quería y siempre me he sentido triste, melancólica y sin rumbo, perdida en la vida¿esto puede ser debido al síndrome del que hablas aquí?
    Además, que información se tiene de las personas-que como yo-emigramos a tierras lejanas con respecto al árbol?
    Un abrazo
    Alicia

    • Andrés López dijo:

      Hola Alicia, con los datos que me aportas es muy posible que estemos hablando del mismo síndrome. El simple hecho de nacer después de un aborto ya te otorga una información que no te pertenece, aunque es posible que existan más informaciones añadidas a ésta.
      Respecto a lo de la emigración, me remito al estudio de tu árbol para ver las posibles causas.
      Te animo a seguir indagando en tu árbol y a seguir tomando conciencia de todos tus programas heredados para cambiar esa información por la que verdaderamente es tuya.
      Un abrazo.

  6. Nica dijo:

    Hola Andres, me abuela murio cuando yo estaba en el vientre de mi madre, murio en diciembre y yo naci en mayo, por ello llevo tambien su nombre. Al mes y medio de mi nacimiento murio mi padre con 35 años.
    Y ahora he tenido un hijo que nacio la fecha en la que me papa se accidento. No se que relacion puede tener todo esto.
    Pero me parece que esta todo muy relacionado.

    • Andrés López dijo:

      Hola Nica, es muy probable que vivas algunos programas derivados de esas circunstancias, ya que por su impacto es poco probable que emocionalmente pasaran desapercibidas. Pero yo desde mi posición es todo lo que puedo decir sin conocer nada más en profundidad. La fecha de nacimiento también es posible que guarde relación, ya que me imagino que ese accidente fue el que acabó provocando la muerte de tu padre.
      De todos modos es interesante que sigas profundizando en tu historia familiar para poder seguir atando cabos, ya que siempre es beneficioso para el clan, tanto si existen síntomas o no existen (en tu caso no lo sé), y que busques en el caso de considerarlo necesario a alguien que pueda darte una lectura apropiada de esos programas inconscientes.
      Un abrazo.

  7. Nica dijo:

    Muchas gracias
    Seguiré buscando mas información.
    Un abrazo

  8. Graciela dijo:

    Hola Andres yo naci el 18/12/1958 mi bisabuela materna fallecio el 18/12 /1946.Como o que debo hacer para reparar la informacion heredada’ Muchas gracias !

    • Andrés López dijo:

      Hola Graciela, en todo caso habría que saber si realmente hay algo que reparar, es decir, si en tu vida ocurren comportamientos o síntomas que están relacionados con ese hecho.
      Técnicamente eres yaciente de esa bisabuela y hay muchas maneras de hacer eso que propones, como duelos, hipnósis, acto psicomágico, cartas, visitas al cementerio y todo lo que se te ocurra, pero eso sí, desde la aceptación, la comprensión y el amor. Un abrazo.

  9. Mary dijo:

    Hola Andrés, hasta hoy descubro este tema y luego de leer un poco sobre él me he dado cuenta que puede estar relacionado conmigo, resulta que mi madre luego de un ataque violento perdió a su hijo de 8 meses de gestación y un año después yo fuí concebida, siempre he sido muy melancolica y aunque no me visto de negro ni hablo en voz baja de hecho soy gritona y super colorida, si soy del tipo de persona que le cuesta decidirse y durante toda mi vida he tenido síntomas de todo, además en mi casa dicen que yo soy muy masculina y mi madre dice que yo en cierta forma encarno a mi hermano. Me parece muy interesante este tema y desde hace un tiempo he venido averiguando sobre mis ancestros de los cuales ya tengo mucha información, sin embargo no sé que hacer con todo lo que ya conozco de mi familia y de mi misma, tu sabes de alguna herramienta que me pueda ayudar en ese proceso de sanación y perdón? gracias por tu tiempo y que tengas un bonito día 😀

    • Andrés López dijo:

      Hola Mary, tu llevas la información de ese hermano fallecido y sería bueno hacer un duelo para integrarla y desactivarla. Respecto a la herramienta, existen varias, y una de ellas es, como no, la Bioneuroemoción. Puedes seguir investigando y leyendo al respecto, o buscar un especialista por tu zona u online para trabajar en profundidad lo que consideres oportuno. Un abrazo.

  10. CELINA dijo:

    HOLA! ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO VUESTROS ARTICULOS, QUE POR CIERTO SON MUY INTERESANTES.ME INTERESA MUCHO EL TEMA, PORQUE DESCUBRI QUE LLEVO EL NOMBRE DE UNA TIA QUE FALLECIO DE NIÑA.TENGO ESCLEROSIS MULTIPLE Y DIFICULTAD EN LA MARCHA A CONSECUENCIA DE LA MISMA. DESEO SABER QUE TENGO QUE HACER PARA SANAR Y BORRAR ESTO.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO, UN SALUDO DESDE URUGUAY, CELINA

    • Andrés López dijo:

      Hola Celina, en primer lugar sería interesante elaborar un árbol con la máxima información que puedas encontrar,y sobretodo que accedas a toda la información posible, que hoy en día es mucha, y la leas con calma y detenimiento para entender lo que es “tomar conciencia”, y las implicaciones que ello conlleva en la manera de ver el mundo y de verse uno en él.
      Aparte del trabajo con los programas inconscientes existen hoy en día muchas alternativas que han demostrado ser efectivas con muchas personas, ya sea el MMS, el aceite de cannabis, cambio de dieta, u otras de las que puedes encontrar mucha información en la red.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s