TRANSGENERACIONAL: EL DOBLE

Sabemos de la importancia  que tienen los programas que se transmiten entre los integrantes de un árbol genealógico, y en este caso hablaré del doble y sus implicaciones en nuestras vidas.

En primer lugar cabe destacar que la persona de la que somos dobles tiene que estar viva o haber muerto cuando nosotros ya hemos sido concebidos. En el caso de que falleciera antes de nuestra concepción hablaríamos de síndrome del yaciente o fantasma, lo cual es otro tema diferente.

 

Puntos para determinar si somos dobles de alguien:

1- FECHAS

Debemos hacer un estudio de nuestras fechas, sobretodo de nacimiento y concepción. A partir de esas fechas podemos determinar con qué personas tenemos relación en el árbol. También podemos mirar fechas importantes para el clan, ya sean de matrimonio, divorcio, santoral, etc.

2- EVENTOS

Algo que nos sucede y que marca nuestra vida. Al analizarlo vemos que a otra persona le ha sucedido una situación similar.

3-PATOLOGÍAS

Repetición de la misma patología o problemática que otra u otras personas.

4-NOMBRE

Nos ponen el nombre de otra persona del clan, apellidos, iniciales.

5-SIMILITUDES FÍSICAS

Los parecidos con personas del clan, ya sea física o de voz, de actitud, etc.

6-PROFESIONES

Repetimos las profesiones de otros o tenemos una profesión en la que reparamos un acontecimiento pasado.

7-EL RANGO DE HERMANDAD

Cada persona ocupa un puesto en el orden de nacimiento, contando por supuesto los abortos, mortinatos, etc, que ocupan su lugar al igual que el resto.

8-PADRINOS Y MADRINAS

9-LOS SÍNDROMES

En este punto es importante el síndrome de aniversario, en el cual una fecha en concreto se erige en catalizadora del inicio de una patología o suceso, en relación con otro suceso anterior de otra persona del clan.

 

En todos estos casos es la persona siempre la que decidirá si está en resonancia con alguna de estas características en relación al motivo de consulta. El inconsciente no se equivoca en este sentido.

Siempre repetimos la información de los antepasados, y esta información siempre es diferente para cada persona, aunque sea la misma.

El motivo de que nuestros antepasados nos transmitan estas informaciones es para que deshagamos el conflicto. Para poder hacerlo debemos ser conscientes de él.

Debemos estrechar el cerco a todas esas lealtades invisibles que nos obligan a “pagar nuestras deudas”.

Para liberarse no hay que juzgar. Si lo juzgo lo condeno y no lo puedo liberar.

Hay dos palabras que son la clave en la liberación de memorias transgeneracionales, son  ACEPTACIÓN y PERDÓN, sin ponerlas en marcha es imposible liberar los programas. Uno de los máximos bloqueantes para la sanación es el victimismo.

doble

 

Acerca de Andrés López

Soy especialista en Bioneuroemoción ,en Kinesiología emocional,quiromasajista y reflexólogo.
Esta entrada fue publicada en metodología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

258 respuestas a TRANSGENERACIONAL: EL DOBLE

  1. Maria dijo:

    Hola, si soy del 29/10 y mi pareja del 18/07, somos dobles? como nos afectará? gracias

    • Andrés López dijo:

      Hola María, no es seguro que seais dobles ya que hay más días de los que se suelen tener en cuenta, aunque a veces también hay dobles con esos días incluso más. Las parejas en “incesto simbólico” suelen presentar problemas para tener hijos aunque puedan tenerlos o no. Un abrazo.

  2. P dijo:

    Hola Andres, das consulta por Skype?

  3. Nikas dijo:

    Hola.
    Solo se ouede mirar el arbol genealógico? Yo he descubierto que soy doble por fecha de nacimiento y concepció de una persona que no es de mi familia? Eso vale o tiene que ser de la familia?

    • Andrés López dijo:

      En teoría son las personas del árbol las que nos dan información. Pero en caso de adopciones o relaciones muy estrechas podemos considerar otras posibilidades.

  4. Javi M. dijo:

    Hola Andrés, tengo un par de preguntas, a ver si pudieras resolvérmelas.

    1ª – ¿Que significado tiene que una persona muera el día de su santo?
    2ª – Mi padre muere un 28/08 y mi hermano nace un 03/12. En este caso ¿se hacen dobles por fecha de defunción y también lo haría heredero universal a mi hermano ?.
    3ª – Mi padre muere un 28/08 y nace un 13/05 y su nieto nace un 18/02. Ya son dobles por fecha de nacimiento, pero por fecha de defunción, ¿estarían también en maestría y lo deja como heredero universal?.

    A ver si me lo puedes aclarar, porque leí que heredero universal no sólo se da en el mismo día y mes +- 10 días, sino que ¿también se puede dar en los meses afines?.

    Muchas gracias.

    • Andrés López dijo:

      Hola, el morir el día del santo podría significar varias cosas o nada, depende. A lo mejor es un día que tiene relevancia para los padres que le pusieron ese nombre, o su inconsciente decide elegir ese día por lo representativo, o es una fecha que guarda relación con otra persona del árbol, etc..
      Tu hermano sería el Heredero Universal de su padre por fecha de defunción.
      Tendría que saber si tu padre está vivo cuando nace su nieto, pero suponiendo que sí, ese nieto sería su doble por fecha de nacimiento. La maestría es por fecha de nacimiento o concepción. Efectivamnte el Heredero puede ser en los meses afines.
      Gracias a ti.

  5. Alejandra dijo:

    hola, tengo una duda a ver si puede ser lo que pienso. Mi relacion con mi hija es un poco tensa. ella es doble de mi abuela paterna. Mi abuela paterna (que se llamaba como yo, por lo tanto tambien es mi doble no?) murio el 30/12/94 y mi hija nacio eo 30/12/97. Por otro lado yo soy doble de mi abuela materna, ella nacio el 21/02 y yo naci el 14/02. Mis abuelas no se llevaban del todo bien, se respetaban y punto. Mi relacion con mi abuela paterna, no ha sido tampoco muy allá, no habia demasiado cariño. ¿puede ser que por eso mi hija y yo choquemos tanto? si es así, que tendría que hacer?? Gracias

    • Andrés López dijo:

      Hola Alejandra, si tu hija nació despues de la muerte de tu abuela paterna no es su doble, es su yaciente. El nombre no tiene tanta fuerza como las fechas.
      Efectivamente la historia puede ser la que intuyes. Para sanarla hay que tomar conciencia, aceptar, perdonar, no juzgar y amar, o dicho de otro modo hacer lo que esas abuelas no pudieron o no supieron hacer. Un abrazo.

  6. Jackie dijo:

    Hola Andrés, cuando ya sabes que tu pareja es tu doble como puedes hacer para romper con ese “incesto simbólico”?? Para el inconsciente se pueden hacer actos simbólicos para poder resolver este tema ??

    • Andrés López dijo:

      Hola Jackie.No se puede cambiar una relación por fechas entre dos personas, pero no es lo mismo que esa relación sea inconsciente que consciente, ya que al ver y conocer todos los programas transgeneracionales(si los conoces) que te llevan a tener una pareja como esa, pueden perder fuerza y vivirlos conscientemente.

  7. Laura Ivonne dijo:

    Hola Andrés:

    Buenas Tardes yo nací el 31 de mayo fin de mes no entendi como sacar con que parientes estoy lijada y mi doble gracias espero tu respuesta

    • Andrés López dijo:

      Hola Laura debes calcular desde tu fecha mas menos 7 dias y como estás a final de mes tener en cuenta que entrarás en el mes siguiente. En tu columna están los meses 5, 8, 2. Todos los que entren en esos días de cualquiera de esos meses serán tus dobles.Un abrazo

  8. Mayra dijo:

    Hola buenas…tendría una duda y me gustaría que aclarases..por que no me cuadra.. Mi pareja nace el 4/5 yo el 9/5 y mi suegra el 5/9….deduzco que si yo soy doble de mi pareja..osea a nivel subconsciente hermanos…y a la vez soy madre de el??? Todo eso junto no me cuadra….x otro lado siempre hemos tenido una vida sexual muy buena y estamos muy unidos …cosa que tampoco me cuadra por lo que lee o de las parejas con estas fechas… Y x otra parte con mi suegra me llevo estupendamente….. Cosa que me a echo dudar me podrías dar una es aplicación…?? Gracias y perdona las molestia

    • Andrés López dijo:

      Hola Mayra, es que estás dando por sentado que esa relación de fechas debería ser un problema y no sé de donde sacas eso.
      Si tu relación es buena y eres feliz olvídate de buscar nada, en cambio si no es así, investiga y sana. Un abrazo

  9. Jenny dijo:

    Yo 15 de julio … Mi hija nace el 2 de Octubre mi su Abuela de parte de padre el 1 de Octubre… Mi Hermana que nacio cuando yo tenia 9 anos murio el 25 de julio … Mi madre nacio a principios de enero y murio a principios de Enero …. Puedes explicar me un poco porfavor

    • Andrés López dijo:

      Hola Jenny, ciertamente no puedo explicar mucho con lo que me dices. Además para explicar algo tiene que haber un motivo que fundamente esa explicación, es decir, algo que pase en tu vida que se pueda relacionar con el árbol y sus integrantes.
      Si todo va bien y eres feliz no hay motivo de consulta, y, si no es así, debería saber qué pasa específicamente y saber mas fechas y situaciones de los integrantes. Lo que sería el estudio transgeneracinal.
      De todos modos eres heredera universal de esa hermana que falleció, y tu hija doble o yaciente de esa abuela que no sé si es la suya o la tuya.
      Un abrazo

  10. Veronica dijo:

    Hola, naci el 18_02, mi madre el 14_02 y mi padre el 8_02, soy doble de ambos? Mi pareja tiene los mismos nombres de mi abuelo materno, solo q invertidos
    En que pueden repercutir en mi las dos situaciones? Gracias

    • Andrés López dijo:

      Hola Verónica, efectivamente eres doble de ambos. Lo de tu pareja puede tener también sentido, pero habría que contextualizarlo. No sé en que puede repercutir o no, si no tengo conocimiento de si hay alguna patología/conducta y la historia familiar para estudiarlo. Un abrazo

      • Veronica Saiz dijo:

        Buen dia, viendo muchos vídeos y viendo mis sintomas, analizo mi obesidad. Con el calculo de peso ideal, estimó tener 23/25 kilos de sobrepeso. Mido 1.62, peso 95 kg. Si resto 25 a mi edad(44 años) llego a mis 19 años, ese en la hui de casa de mis padres. Me fui sin su autorizacion a otra ciudad, donde vivia mi novio.Mi padre fue a buscarme, yo me negaba volver y mi novio me pidio que lo hiciera, para evitar tanto conflicto. Mi madre me quito la palabra, senti que mi novio no me apoyo, y despues de varios dias viviendo con mi madre, su desprecio y juzgamiento me fui a casa de mis abuelos. Luego de unos meses volvi a irme de la ciudad, convivi con mi pareja y volvimos a la ciudad a casarnos una año y medio despues. Me case a los 21, entre conflictos y dudas que atribuimos a los nervios del momento… el regreso… la busqueda de trabajo.. etc. Mi madre feliz organizo toda la boda, comenzo a hablarme. Durante la convivencia tuve dos abortos espontaneos. Y dolor por no sentirme acompañada, mi marido lo sufria pero yo no me sentí acompañada.. incluso no suspendio viajes de trabajo en dichas ocasiones.. a los 25 años mi marido se fue de casa y semanas despues verifique que estaba embarazada de mi hijo que hoy tiene 18 años. El hizo nueva pareja antes de yo teber el bebe, se fue de la ciudad antes que el niño tuviera un año y todo fue muy caotico. Luego regreso, a los 5 años yo rehize pareja.. y si sigo… aolo puedo decir que no encuentro reconocimiento ni compañia. ese abandono materno y luego de pareja seria el conflicto de mi sintoma? Si bien puedo reconocerlo, como proceso la sanación. No entiendo como llegar a ella. Claro esta si es que interpreto bien o no.. Que paso deberia seguir para liberar esas emociones y olvidar. Gracias

      • Andrés López dijo:

        Hola verónica, por lo que dices parece ser que sigues viviendo ese conflicto diariamente y por tu manera de explicar los acontecimientos parece que sigues ligada a esa emoción, a ese resentir. El sobrepeso puede tener múltiples factores, pero para empezar puedes recapacitar y trabajar sobre esas situaciones que mantienes diariamente que te hacen sentir abandonada e intentar de algún modo tomar una determinación sobre tu vida que logre revalorizarte, y dejar atrás esas historias del pasado. No se trata de olvidar esas experiencias sino de trascenderlas y aprender de ellas. Un abrazo

  11. Gabriela dijo:

    nací el 01-03-59, mi pareja el 30-01-59…que sómos?
    mi pareja anterior es del 9-5 y mi ex suegra del 27-2…..fui muy infeliz con él…

  12. Ximena Ricciardi dijo:

    hola Andrés, una pregunta como puedo dejar de ser doble de un familiar? gracias por responder

    • Andrés López dijo:

      Hola Ximena. No se puede dejar de serlo, lo que hay que hacer es ver que programas inconscientes debes trascender respecto a esa persona y tomar conciencia de ellos para cambiar en ti lo que sea necesario. Un abrazo

  13. Sabrina Campillo dijo:

    Hola Andres, He descubierto mi doble y mis dos maestros, ahora la pregunta es: Si de estos dobles y maestros no tienes mucha informacion, como podemos “sanar”. Gracias

    • Andrés López dijo:

      Hola Sabrina, siempre hay técnicas como las constelaciones familiares o la Kinesiología que pueden ayudar a delimitar qué patrones son los que habría que trabajar, pero también puedes trabajar con la información que tengas aunque sea poca y ver qué puedes aprender de ella o en qué punto resuenas con ella. Un abrazo

  14. catalina dijo:

    Hola, mi bisabuela muere un 8 de mayo , dia en que nacimos mi abuela y yo ,
    que quiere decir esto ?

    • Andrés López dijo:

      Hola Catalina, suponiendo que cuando tú naces, tu bisabuela ya ha fallecido eres yaciente de ella y suponiendo también que has conocido a tu abuela serias doble de ella. Un abrazo

  15. Rosario dijo:

    Hola yo soy 24.04 y mi esposo es 14.10, tengo una linea maestra con él y aparte somos dobles? además él parece ser doble de mi mamá 11.10 y de mi hermano 18.04 y yo soy doble también de ellos… cómo puedo trabajar esto? cómo afecta en mi matrimonio?

    • Andrés López dijo:

      Hola rosario, es cierto que estás en línea maestra con tu esposo pero no eres doble respecto a él. También es cierto que él es doble de tu mamá pero no de tu hermano porque está en línea maestra con él. Tú eres doble de tu hermano pero de los otros estás en línea maestra que no es lo mismo que ser doble. Un abrazo

  16. Paola dijo:

    Hola Andrés! Nací 8/5, mi madre el 14/4 mi abuela el 4/9. Mi hijo el 9/3.
    Estoy tratando de juntar la mayor información para sanar a mi árbol y a mí. siento que cargo con mucho dolor, culpa e imposibilidad de dedicarme a escribir mi propia vida,
    te agradeceré la ayuda

    • Andrés López dijo:

      Hola Paola, por estas fechas no tienes relación con ninguna. El único es tu hijo que está en línea maestra con tu abuela. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s